Marcelo impone a medios la censura previa: los reporteros tendrán que avisar con antelación de los temas sobre los que le harían preguntas…

Para evitar cuestionamientos incómodos al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; la dirección de Comunicación Social determinó establecer una serie de filtros.
De ahora en adelante, los reporteros de la fuente tendrán que notificar a dicha área los temas sobre los cuales le preguntarán al mandatario capitalino.
Fuentes del gobierno capitalino detallaron que con este nuevo esquema los representantes de los medios de comunicación tendrán que formular su petición antes de que inicien los eventos, en caso contrario las solicitudes no serán aceptadas.
Luego de elaborar la relación de la agenda de los reporteros, la dirección de Comunicación Social informará a Marcelo Ebrard, quien evaluará los temas y si considera que son relevantes ofrecerá una breve conferencia de prensa.
Esta nueva política se instrumentó durante el evento que encabezó la mañana de este viernes el Ejecutivo local en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para anunciar el concierto que realizará la Fundación Alas en el Zócalo, para apoyar a los más de 32 millones de niños menores de cinco años que viven en pobreza extrema en América Latina.
Sin embargo, personal de Comunicación Social informó, de último minuto, a los representantes de los medios de comunicación que el mandatario capitalino no daría entrevistas, pues “tenía que salir con urgencia a una reunión”.
Dicho encuentro —en el que estuvo presente el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero—, se realizó en su oficina, ubicada en el primer piso del edificio de Gobierno, a escasos cien metros de donde tuvo verificativo el evento.
Cabe recordar que como parte de su nueva política de Comunicación Social, Marcelo Ebrard decidió terminar con las llamadas conferencias mañaneras que instrumentó su antecesor Andrés Manuel López Obrador.
Nota de René Cruz González, Crónica, 10 de mayo.

0 Responses to "Marcelo impone a medios la censura previa: los reporteros tendrán que avisar con antelación de los temas sobre los que le harían preguntas…"