Marchar, una medida desesperada: Díaz Cuervo

La coalición Socialdemócrata aseguró que las movilizaciones que emprenderá la Iglesia católica contra la despenalización del aborto en el Distrito Federal, son una medida “desesperada” porque saben que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarará constitucional la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder de la coalición, comentó que la jerarquía católica está en su derecho de manifestarse en las calles; sin embargo, vigilarán que no intente amedrentar a sus fieles y a la ciudadanía, ya que eso violaría el Estado laico.

En entrevista, el socialdemócrata, también promotor de la reforma, aseguró que en caso de que la Iglesia incurra en alguna anomalía se presentará una denuncia ante la Secretaría de Gobernación por violar la libertad de culto público.

“La Iglesia está contra la pared y saben que la despenalización del aborto es una batalla que ya perdieron, como ha sucedido en Italia, España, Irlanda, entre otros países. Se juegan su última carta, que es amedrentar a la Corte”, aseveró.

A su vez, Jorge Schiaffino, líder del PRI, coincidió con Díaz Cuervo en que los jerarcas quieren presionar a los ministros; no obstante, confió en que la Corte hará un trabajo profesional porque el Estado está separado de la Iglesia.

En tanto, el coordinador de Nueva Alianza en la ALDF, Xiuh Tenorio, señaló que los curas están en su derecho de expresarse y movilizarse. “A nadie se le niega el derecho al pataleo”.

En contraste, el PAN consideró legítimo que la jerarquía católica se movilice, pero señaló que no es la forma de combatir la despenalización del aborto.

“La decisión de los ministros será con la ley en la mano, independientemente, de que salgan a la calle o no. Pedimos serenidad a los conservadores y también a los pro abortistas”, agregó Jorge Triana
Nota de Luis Velázquez, Milenio, 8 de mayo.

0 Responses to "Marchar, una medida desesperada: Díaz Cuervo"