Marcharán obispos en todo el país en defensa de la vida

En defensa de la vida, obispos prevén salir a las calles en la magna manifestación que organiza la Iglesia católica para el próximo 25 de mayo en todo el país.

La estrategia católica contra la legalización del aborto se definió a principios de mes pasado, en Cuernavaca, Morelos, donde se reunieron los integrantes de los movimientos laicos del país para analizar temas de interés nacional. Ahí se acordó realizar diversas manifestaciones públicas en pro de la vida.

Mientras la Iglesia católica decidió abiertamente defender la vida a escala nacional para evitar que se legalice el aborto en el país, en la Corte continúan las audiencias públicas sobre la despenalización de la interrupción del embarazo en el DF, la próxima será el 23 de mayo.

“El objetivo de esta fecha es que desde todos los rincones del país los laicos organizados podamos manifestarnos pública y abiertamente a través de marchas, desplegados en prensa escrita, en los editoriales de los periódicos diocesanos, carteles, lonas, mantas, espectaculares, medios de comunicación electrónica como internet, televisión y radio, revistas, boletines, tarjetas, banderas y en todos los medios posibles, en favor de la vida desde la concepción y todas sus etapas, como un compromiso vivo y coherencia de vida entre lo que creemos y vivimos a diario el maravilloso don de la vida desde la concepción y en todas sus etapas”, señala una circular enviada a todas las diócesis por la Comisión de Laicos del Episcopado Mexicano.

Durante las manifestaciones se buscará provocar la reflexión sobre el tema de la vida, además de ofrecer argumentos jurídicos, médicos, sociales y sociológicos, entre otros, según se estableció en el Encuentro Nacional de Consejos Diocesanos de Laicos, en el que participaron 29 diócesis de todo el país.

Una de las diócesis más activas que ha iniciado el trabajo es la de Querétaro, el obispo de ésta, Mario de Gasperín, ha manifestado su disposición a salir a las calles contra el ataque a la vida. Se espera que esta sea una de las manifestaciones más numerosas del país, porque el jerarca católico tiene un gran poder de convocatoria, tan sólo su peregrinación a la Basílica de Guadalupe es la más numerosa, sólo después del 12 de diciembre.

Las marchas en favor de la vida fue un tema que se tocó durante la asamblea pasada de la Conferencia del Episcopado Mexicano, ahí los obispos acordaron defender la vida, pero no todos estuvieron de acuerdo en salir a las calles, por lo que cada uno decidirá si participa públicamente o no.

- Claves

Las acciones

• En la Ciudad de México la movilización estará a cargo del sacerdote Pedro Agustín Rivera, quien organizó las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe y a la Catedral Metropolitana en favor de la vida.

• La Comisión de Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano distribuirá un cartel en defensa de la vida a todas las diócesis del país que será colocada en los templos.

• Los arzobispos de León, José Guadalupe Martín Rábago, y de San Luis Potosí, Luis Morales, consideraron que no es necesaria la presencia de los obispos en las calles.
Nota de Eugenia Jiménez, Milenio, 7 de mayo.

0 Responses to "Marcharán obispos en todo el país en defensa de la vida"