En entrevista, Roberto Muñoz, director regional de ventas de Home&Networks de Motorola, afirmó que México fue uno los países pioneros, en adoptar la tecnología de cable digital y con ello de video digital.
“Sin embargo, están desfasados con Latinoamérica respecto a la convergencia en telecomunicaciones, pero esto es más por una cuestión regulatoria, poniendo a México atrás de países como Chile, que a pesar de haber adoptado la tecnología digital más tarde, ahora ofrece muchos más servicios que los que se ofrecen en México”, explicó.
Afirmó que en México empresas como Multimedios, la cual opera en Monterrey, ofrece ya servicio de triple play con tecnología digital; de igual forma, Cablevisión lo ofrece a través de un mismo decodificador: televisión, internet y telefonía, con la particularidad de que el video puede ser incluso grabado y verse en el momento que el usuario lo requiere.
Estimaciones de la firma consultora Pyramid Research indican que para el 2010 el mercado de televisión que se ofrece a través de tecnología de banda ancha será de más de 30 millones de conexiones en la región latinoamericana, con un crecimiento anual de 71 por ciento.
“Ese es un avance de la tecnología, sin los desarrollos de empresas fabricantes como Motorola no se podría tener esos beneficios, por ejemplo, la división que represento, tiene por objetivo hacer que a través de las redes de banda ancha, cable, par trenzado de cobre o wimax inalámbrico, los operadores ofrezcan servicios más confiables y de mayor velocidad”.
Explicó que al momento Motorola ofrece tecnología punta a punta, es decir aplicaciones y productos que el usuario final consume, siendo los operadores los encargados de adoptar la tecnología y hace llegar sus beneficios a los usuarios.
Mercado de TV
30 millones de conexiones se ofrecerán a través de banda ancha en 2010.
71% Crecimiento anual del mercado.
0 Responses to "México, entre los países más rezagados en servicios digitales"
Publicar un comentario