Nadie quería 'fast track', afirma Graco

El senador, Graco Ramírez, del PRD, aseguró que nunca existió la intención de aprobar la reforma energética en un "fast track".

Durante un foro transmitido por el Canal del Congreso, el secretario de la Comisión de Energía desmintió los argumentos esgrimidos públicamente por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y por los integrantes de su "gabinete legítimo".

Durante los dos foros de debate petrolero realizados en la Cámara alta, los representantes del tabasqueño han reivindicado la toma de las tribunas y los cercos al Congreso como acciones que lograron frenar una aprobación al vapor de la iniciativa del Presidente Felipe Calderón.

Sin embargo Ramírez, negociador del PRD para la reforma energética, aseguró lo contrario.

"La verdad se ha dicha, en este tema tengo que decir, en honor a la verdad, que no había ni 'fast track' para el 30 de abril y estábamos construyendo ya los plazos y los temas del debate", sostuvo.

El senador, representante de Jesús Ortega en la elección interna del PRD, sostuvo que antes de las protestas, él ya había alcanzado un acuerdo con los legisladores del PRI para llevar a cabo un amplio debate sobre la reforma, por lo que nunca estuvo de acuerdo con la toma de las tribunas.

"Yo estuve en desacuerdo con esa acción que ni siquiera se consultó o discutió con los senadores del PRD, porque estaban totalmente informados, por que aquí sí es mi verdad contra lo que ocurrió, y yo tengo palabra y tengo convicciones y tengo principios.

"Yo se lo dije a los compañeros claramente, y a Andrés Manuel López Obrador, textual", explicó.

Por otro lado, Ramírez afirmó ayer que sólo bastaron dos días de debate para desarticular la reforma petrolera del Ejecutivo federal.

"El Gobierno se quedó sin argumentos, y sería una necedad defenderla en los términos en los que está planteada la iniciativa.

"En el desarrollo de los debates quedó de manifiesto que Felipe Calderón sí tiene intenciones de privatizar el petróleo mediante la transferencia de actividades públicas de la empresa a particulares", señaló.

El senador del sol azteca anticipó que en las próximas jornadas del debate que se realiza en el Senado se desmoronarán por completo las intenciones del Gobierno, dijo, de repartir la renta petrolera "entre unos cuantos".
Nota de Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Nadie quería 'fast track', afirma Graco"