Negocia PRD con el tricolor reforma energética alterna

El PRD negocia con el PRI la posibilidad de ir juntos en una propuesta de reforma energética.

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente interino del PRD, adelantó que esta semana se reunirá con la lideresa nacional del tricolor, Beatriz Paredes, para abordar el tema.

"Estamos buscando acercamientos con el PRI, particularmente. Yo tengo una reunión con la dirigente del PRI esta semana.

"Me reuniré para tratar el tema energético, para acercar posiciones y para ver su discurso en el Senado; es un discurso que tiene grandes franjas de consenso con nuestro propio discurso, y si eso es así, pues tenemos posibilidades de llegar a acuerdos", dijo el perredista.

Acosta agregó que el Comité Ejecutivo Nacional perredista tratará el tema en su reunión de hoy, y el próximo sábado, durante la sesión del Consejo Nacional, buscarán llegar a una postura de consenso.

El dirigente perredista reivindicó el derecho de su partido de presentar -a través de sus legisladores- una propuesta de reforma energética.

"Vamos a discutir mañana (en el CEN) el tema energético, y se discutirá si se puede presentar una propuesta unitaria, que tome como base nuestras resoluciones del pasado Consejo Nacional, que nos ordenó abordar el tema energético con cierta orientación", detalló Acosta Naranjo.

La semana pasada, Acosta Naranjo y el líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, se reunieron con 30 de los 32 dirigentes estatales electos de su partido, con quienes hablaron sobre una propuesta alterna para modernizar Pemex.


Defienden 'empresas espejo'


Beatriz Paredes refrendó el apoyo del tricolor a la creación de las llamadas "empresas espejo" en la reforma a Pemex.

"Señalamos que cualquier tipo de desarrollo y estrategia tienen que desarrollarse con subsidiarias de Pemex, esto significa inversión del Estado, recursos del Estado, y fuimos perfectamente claros", comentó la priista.
Hugo Corzo, Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Negocia PRD con el tricolor reforma energética alterna"