No intimida violencia.- Mouriño

AGUASCALIENTES.- El Gobierno federal será intransigente y no teme a la violencia en el País, así lo afirmó el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en su visita por Aguascalientes.
"En el tema en el que sí seremos intransigentes, donde no cabe la tolerancia mucho menos la complacencia o la inacción es en esta lucha que hemos emprendido contra las organizaciones criminales.

"Para ellas ninguna tregua, su violencia no nos intimida; les estamos demostrando todos los días que el Gobierno federal y los gobiernos estatales, los gobiernos municipales, la sociedad en su conjunto, los medios de comunicación, el empresariado, los trabajadores, las amas de casa, los maestros, los jóvenes todo aquello que en sí conforma al estado mexicano es mucho más poderoso que cualquier capacidad de estos grupos por corromper instituciones, intimidar a la sociedad o destruir vidas humanas".

Mouriño se negó a conceder entrevistas, pero en su discurso, defendió la estrategia contra el crimen organizado.

"Ha desplegado programas (el Gobierno federal durante esta administración), acciones y operativos sin precedentes recientes en la lucha contra el crimen organizado para recuperar los espacios de tranquilidad y seguridad para las familias.

"Ha apoyado de manera decidida, y seguirá haciéndolo, las prioridades de cada entidad federativa en la búsqueda de potenciar el entendimiento nacional", presumió el funcionario.

Para cerrar su participación en el evento en el que se firmaron convenios de colaboración con el Gobierno del estado, dentro del programa Coordinación y el Fortalecimiento de la Gobernabilidad de México, pidió a los aguascalentenses a sumarse al ¡Ya basta! Convocado por el Presidente Felipe Calderón.

"Por eso convocamos desde aquí, desde este Palacio de Gobierno a todos los hidrocálidos a sumarse al ya basta expresado por el Presidente Felipe Calderón, adherirse a este esfuerzo nacional, atreverse a denunciar, a señalar a los delincuentes, a respetar y exigir que se respete la ley de todos depende", señaló.
Nota de Manuel Appendini, corresponsal, Reforma, 24 de mayo.

0 Responses to "No intimida violencia.- Mouriño"