Obama ampliaría fondos de la Iniciativa Mérida

El aspirante a la nominación demócrata para la Casa Blanca, Barack Obama, afirmó hoy que de llegar a la presidencia estadunidense ampliará los fondos de la Iniciativa Mérida para combatir el narcotráfico en México y Centroamérica.
“La Iniciativa Mérida no dedica suficientes recursos a Centroamérica, donde las actividades de pandillas y del narcotráfico empieza”, aseguró el senador demócrata por Illinois durante un almuerzo con la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).
El favorito para ganar la nominación demócrata a la Casa Blanca dijo que el aumento de ayuda forma parte de su plan de seguridad para el continente americano, a fin de desarrollar una nueva estrategia en la batalla contra la criminalidad y el narcotráfico.
“Nuestro apoyo estará vinculado con puntos de referencia claros a operaciones antinarcóticos, procedimientos contra la corrupción, reducción del crimen, y detenciones de jefes narcotraficantes”, enfatizó.
“También tenemos que trabajar aún más al sur. Es hora de trabajar juntos para descubrir las prácticas más eficaces a través del hemisferio y formar las políticas mas apropiadas para cada país”, aseveró el senador de origen afroamericano.
Notimex, Crónica, 24 de mayo.

0 Responses to "Obama ampliaría fondos de la Iniciativa Mérida"