Ofrece Granier respeto a derechos laborales

VILLAHERMOSA.- El Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, aseguró ayer que la propuesta de reforma energética que discuten los mandatarios priistas de estados petroleros, tiene entre sus prioridades el respeto a los derechos de los trabajadores de Pemex.

Señaló que coinciden también en la necesidad de inversiones privadas en la paraestatal.

"Son propuestas que se consensuarán entre los gobernadores para que el PRI saque una sola propuesta, en la que se respeten, absolutamente, los derechos de los trabajadores.

"Los trabajadores llevan mano en la propuesta que nosotros planteamos", apuntó Granier, quien el pasado martes participó en una reunión con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, legisladores y gobernadores del tricolor en la que se discutió el tema.

"Hemos defendido y defenderemos a Pemex; el petróleo es de los mexicanos, todos estamos de acuerdo, pero igualmente coincidimos en la modernización de la paraestatal en algunas ramas que requiere de inversiones privadas, que ya se dan, pero que se formalicen", reconoció.

El Mandatario destacó que los estados productores de hidrocarburos, como Tabasco, Campeche, Chiapas y Tamaulipas, y los que tienen instalaciones de infraestructura, como Hidalgo y Nuevo León, deben tener mayor participación de recursos derivados de la industria petrolera.

"Para resarcir los mucho que le hemos aportado a México y al desarrollo de este País", dijo.

Entre las propuestas de los mandatarios, agregó, sobresale la de participar en la generación de gas para producir energía.

"Los estados petroleros podamos tener la ventaja de una energía más barata, si ese gas que se desperdicia hoy se puede industrializar y generar la que se está gastando en nuestras ciudades", comentó.

Nota de Carlos Marí, Reforma, 8 de mayo.


0 Responses to "Ofrece Granier respeto a derechos laborales"