Periodistas denuncian a federales ante PGR

CULIACÁN, Sin.— Los tres periodistas agredidos físicamente y amenazados de muerte —uno de ellos además fue privado de su libertad durante un cuarto de hora— por elementos de la Policía Federal (PF), el martes pasado, interpusieron denuncias ante la PGR contra quienes resulten responsables de estos hechos.
Presentaron también una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violación a sus garantías.

Acompañados por miembros de asociaciones de periodistas, el jefe de fotógrafos de la cadena El Debate de Culiacán, Leobardo Espinoza, y los reporteros Toribio Bueno y Geovanny Elizalde, realizaron ayer una marcha hasta el cuartel de las Fuerzas Federales.

Primero interpusieron una queja ante la CEDH, donde detallaron que los agentes federales iban a bordo de cuatro patrullas, sobre la avenida Francisco I. Madero, y se molestaron tras ser captados por el fotógrafo.

Los federales descendieron de las unidades 12420, 12401, 12427 y 12383, sujetaron a Leobardo Espinoza y con una navaja rompieron las correas de su cámara. Luego lo golpearon e intentaron despojarlo de su equipo.

Después, los agentes arremetieron a golpes contra el reportero Geovanny Elizalde, quien con su identificación a la mano, llegó al lugar de los hechos a tratar de rescatar a su compañero.

El tercer periodista, Toribio Bueno, fue golpeado, derribado y esposado.

Nota de Javier Cabrera, El Universal, 8 de mayo.



0 Responses to "Periodistas denuncian a federales ante PGR"