Pide Mouriño legalidad

Ante empresarios de la publicidad, el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, llamó ayer a combatir la corrupción a través de mensajes con contenidos que ataquen la ilegalidad.

Durante una comida con integrantes de la Asociación Nacional de Publicistas, Mouriño sostuvo que el Gobierno federal, desde el primer día de gestión, mantiene una lucha sin cuartel contra la delincuencia organizada.

"Esta lucha nos exige a todos, Gobierno y organismos intermedios de la sociedad, a realizar un esfuerzo activo desde cada trinchera para promover la cultura de la legalidad en México, y ampliar la lucha contra la corrupción, la impunidad y cualquier forma de delincuencia.

"Por lo tanto, los invitamos, primero, a cumplir con las normas establecidas en materia publicitaria, pero sobre todo, y en la medida en que sea posible, los exhortamos a fomentar una cultura de estricto apego a las leyes y la legalidad", indicó el funcionario.

Consideró el funcionario que se requiere de un equilibrio en la programación y en los mensajes publicitarios, pues dijo que es necesario informar y entretener, pero también formar una capacidad de reflexión.

La sociedad y los padres de familia, agregó, exigen mejores contenidos, complementarios al proceso formativo de niños y jóvenes.

"Valores como la libertad, la justicia, el respeto a la vida, a uno mismo, y a los demás o difundir elementos de cultura cívica o de integración familiar y comunitaria podrían ser premisas de comunicación más comunes durante el proceso creativo de un concepto publicitario", aconsejó.

Apuntó el titular de Segob que el potencial de los medios de comunicación se puede aprovechar para hacer que la vida humana sea cada vez más digna y plena, y para que las personas puedan hacer de ellos una herramienta creativa, innovadora y constructiva.
Benito Jiménez, Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Pide Mouriño legalidad"