Pide Narro presencia de UNAM en discusión

VALENCIA, España.- La UNAM está dispuesta a participar en el debate sobre la reforma energética, ya que puede ofrecer conocimiento y pluralidad de ideas, aseguró ayer el Rector José Narro Robles.

"Estamos listos para poder participar en el debate, si es el caso, y ofrecer la amplia gama de posibilidades que tenemos. Los expertos universitarios estarán seguramente muy interesados en ser tenidos en cuenta", señaló Narro durante la reunión que la red iberoamericana de universidades Universia celebra en Valencia, ciudad al sureste de España.

Tras añadir que el debate energético es un tema complejo que debe involucrar todos los mexicanos, Narro expresó su rechazo a la intención de privatizar Pemex.

"No es una asunto simplemente de ver si se privatiza (el sector energético) o no, aunque muchos pensamos que no debe darse un proceso de esta naturaleza.

"La discusión tiene aristas que son históricas y que habrá que revisar y discutir con amplitud y libertad, incluidos los prejuicios ideológicos", señaló al reiterar su oposición a la privatización de Pemex.

Aunque la casa de estudios aún no ha recibido una invitación formal para que se sume al debate, el Rector dijo que ha mantenido contactos personales con legisladores de diversos partidos.

"Estamos más que interesados en participar (en el debate) y en poder convocar a los propios universitarios a que den sus opiniones técnicas y de otra naturaleza sobre el proceso de reforma, y consolidar toda esta información para ponerla a disposición de la Cámara de Senadores", indicó.

Narro Robles dijo que la UNAM cuenta con una extensa bibliografía en el campo energético, que debe ser utilizada en el debate.

"Hay que recuperar todo este conocimiento para ponerlo al servicio de la sociedad, si es que la Cámara de Senadores está interesada en ello", agregó en rueda de prensa.
Nota de Luis Méndez, enviado, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Pide Narro presencia de UNAM en discusión"