Pide PRI evitar derive discusión petrolera en conflicto político

El debate en materia energética no debe ser motivo de conflictos políticos, sino de una deliberación para llegar a acuerdos y consensos en favor de México, aseguró el Partido Revolucionario institucional (PRI)
Marco Antonio Bernal dijo que la reforma energética debe estar a la altura de las demandas del país e instó a todos los actores políticos para que esto se dé.
Aseguró que la propuesta del presidente Felipe Calderón tendrá modificaciones sustanciales para precisar y profundizar en cada uno de los conceptos que maniobran transversalmente en toda la iniciativa, y que serán vectores de modernización del sector.
El líder tricolor señaló la necesidad de que el Ejecutivo explique las directrices financieras que habrán de soportar su necesaria autonomía, como parte de la negociación integral para modernizar el sector.
Manifestó que es elemental tener todos los elementos para una discusión profunda sobre el tema y a partir de ello alcanzar los acuerdos que conduzcan a una reforma que le convenga a México.
Marco Antonio Bernal sentenció que no podemos permitir que se clausure el debate, porque representaría un aislamiento de un tema que a todos compete y que no debe causar conflictos políticos sino de una deliberación para arribar a acuerdos y consensos.
Instó a los actores políticos, especialistas y académicos a continuar con el ejercicio intenso de debate sobre la reforma energética.
Notimex, Crónica, 25 de mayo.

0 Responses to "Pide PRI evitar derive discusión petrolera en conflicto político"