Pide Tony Garza que legisladores aprueben recursos contra el narco

El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, dijo que su país tiene la responsabilidad de apuntalar los esfuerzos del gobierno de Felipe Calderón por golpear a los cárteles de las drogas. Por lo que urgió a los legisladores estadounidenses para que aprueben la Iniciativa Mérida.

El diplomático destacó que la semana pasada la Cámara de Representantes "dio importantes pasos" para aprobar los fondos requeridos, sin embargo, precisó que todavía no significa que la Iniciativa Mérida haya sido aprobada por completo, pues aún falta que el Senado la discuta.

"Los Estados Unidos tienen la responsabilidad de apuntalar los esfuerzos de México por golpear duro a los cárteles de las drogas, de la misma manera que perseveramos en nuestro combate a los narcotraficantes y la drogadicción en los Estados Unidos. Yo continúo urgiendo a la Cámara y al Senado a que avancen hacia su aprobación", refirió en un pronunciamiento difundido por la embajada estadounidense.

Agregó que las autoridades mexicanas están enfrascadas en una lucha con los cárteles de la droga "que no se pueden permitir perder. Las organizaciones criminales están usando tácticas sangrientas para probar la fuerza de voluntad del pueblo mexicano. El Presidente Calderón ha demostrado que México no se amedrentará ni cederá el control de las calles a los criminales.

"Como vecino y amigo de México, los Estados Unidos comparten la responsabilidad de combatir el flujo de drogas, armas y dinero ilícito que alimentan al crimen y la violencia en ambos países. No hay duda de que la Iniciativa Mérida conviene a nuestros respectivos intereses.", concluyó.
Nota de Omar Brito, El Economista, 19 de mayo.

0 Responses to "Pide Tony Garza que legisladores aprueben recursos contra el narco"