Preocupa a Nuncio la ola de violencia

VILLAHERMOSA.- El Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, sostuvo que ante la ola de violencia que se vive en el país "no hay soluciones fáciles", pero que no basta condenarla, sino ofrecer salidas, como ayudar a las personas a vivir según los valores humanos y cristianos.

"La violencia, a como se manifiesta en esta sociedad, en particular durante estos días, tiene ciertamente como raíz un poco la dificultad que muchos jóvenes han tenido de no tener una familia que los eduque en los valores. Por eso, pienso que nuestra respuesta es componer nuestro camino de vida", indicó en conferencia de prensa, en el marco del inicio de una visita pastoral de tres días, con motivo de la celebración del 128 aniversario de la fundación de la Diócesis local.

El papel de la Iglesia, dijo, es continuar fomentando la cultura de los valores entre los católicos.

"Tratamos de ofrecer no todas las soluciones, porque no las tenemos, y un problema muy serio es el de la violencia y el de la dificultad de la sociedad de acabar con las fuentes de la violencia. Pero pienso que la Iglesia, viviendo dentro de esa sociedad, tiene ciertamente un papel.

"Como Iglesia, tenemos que seguir siempre el camino de la formación de los católicos, que son también ciudadanos, a través de las culturas normales de formación de una persona humana, que antes que todo es la familia, la comunidad y la parroquia, para precisamente ayudar", indicó Christophe Pierre.

En su primera visita a Tabasco como representante del Papa en México, mencionó que ha observado en su recorrido por otras Diócesis la existencia de una Iglesia católica dinámica, en especial en el sentido de las vocaciones.

Sin embargo, respecto al crecimiento de otras religiones en México, Christophe Pierre admitió que hay un reto enorme, porque han perdido feligreses jóvenes.

"Hay que decir que ahora la Iglesia católica ha perdido fuerza, y no se trata de entrar en una competencia, pero hay que reconocer los hechos, y pienso que es un reto continuar ayudando en particular a los jóvenes y a las familias a comprender mejor lo que es su propia fe", remarcó.
Carlos Marí, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Preocupa a Nuncio la ola de violencia"