Preocupan operativos militares

CHILPANCINGO.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, manifestó su preocupación ante un posible incremento de operativos del Ejército mexicano en Petatlán, Iguala y Tierra Caliente.

"Es traer más armas y va a generar más violencia, aunque en ciertos momentos sí se requiere, pero ojalá no sea necesario el Ejército", dijo.

Luego de que el pasado fin de semana fueron asesinadas 17 personas vinculadas con el gremio de ganaderos, el clérigo se pronunció porque se detengan las masacres en Guerrero y que a las matanzas ocurridas en Iguala y Petatlán sean esclarecidas.

"Ojalá cese esta situación de violencia para que la gente de Guerrero pueda salir a las calles en forma tranquila y no tenga el temor de que le pueda suceder algo", externó.

Por su parte, el dirigente del Consejo Regional de la Sierra (Cresig), Rigoberto Acosta González, exigió a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado que esclarezcan los asesinatos en Iguala y Petatlán.

El líder de esta organización reveló que varios miembros del Cresig, que son ganaderos también, pertenecen a la Unión Regional Ganadera del Estado de Guerrero, que preside Rogaciano Alba, y que tres de ellos estuvieron en los trabajos de la asamblea en la ciudad de Iguala.

El dirigente campesino lamentó los hechos sangrientos de Iguala y Petatlán, "pero más lamentable es que las autoridades no los esclarezcan".

En tanto, las instalaciones de la sede ganadera, ubicadas en esta capital, lucen semivacías.

"No, aquí los únicos que estamos somos nosotros", responde una secretaria de las oficinas.

Desde 1998, Rogaciano es líder de esta organización de ganaderos.

Afuera del edificio de dos plantas, permanece un elemento de una corporación policiaca privada.
Nota de Jesús Guerrero, Reforma, 9 de mayo.

0 Responses to "Preocupan operativos militares"