Prepara PRD referéndum

A pesar de la división interna de su partido, diputados del PRD organizan un referéndum sobre la reforma energética, una vez que termine el debate petrolero organizado por el Senado.

Legisladores de todas las corrientes perredistas integraron una comisión organizadora de la consulta, que tendrá como base el artículo 39 constitucional, explicó el diputado Alejandro Sánchez Camacho.

La comisión para el referéndum está integrada por David Mendoza Arellano, Aleida Alavez, Antonio Ortega, Javier Hernández, Emilio Ulloa, Irene Aragón, Mónica Fernández y Juan Guerra.

A partir de hoy se reunirán para afinar la organización de la consulta ciudadana, que se realizará antes de que se pretenda dictaminar cualquier propuesta.

"Sostenemos que después del debate tiene que haber una consulta pública, para orientar la decisión de los legisladores en este tema tan importante como es el petróleo.

"Si queremos un debate serio, responsable, no podemos dejar a un lado la opinión de la gente.

'Lo establece el artículo 39 constitucional, que contempla de manera textual que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo", argumentó Sánchez Camacho.

Anunció que en la bancada perredista también se integró una comisión de debate, la cual informará a la población sobre las discusiones que haya en el Senado en torno a la reforma de Pemex.

Sánchez Camacho indicó que esta segunda comisión está conformada por los legisladores Antonio Soto, David Mendoza, Tonatiuh Bravo, Ramón Félix Pacheco, Carlos Altamirano, José Antonio Almazán, Juan Guerra y él mismo.

Detalló que desplegarán una campaña en todas las entidades federativas, en los Congresos locales y en las plazas públicas, donde divulgarán toda la información sobre la reforma petrolera.

"Vamos a tener una campaña de las 10 razones de por qué la defensa de Pemex, de manera sencilla para la comunidad", dijo.

Nota de Claudia Salazar, Reforma, 8 de mayo.


0 Responses to "Prepara PRD referéndum"