Propone el PRI refinerías con 100% de capital del gobierno

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su partido propondrá que como parte de la reforma petrolera se promueva la construcción de refinerías con el ciento por ciento de capital estatal.
En entrevista Manlio Fabio Beltrones indicó que el PRI planteará la puesta en marcha de un esquema que permita que las nuevas refinerías tengan un manejo distinto al que "hoy tiene la industria conocida como Pemex".
El PRI, manifestó, hará una propuesta encaminada a mejorar las condiciones crediticias de la paraestatal, "que hoy giran alrededor de los famosos Pidiregas, y que se han convertido en instrumentos sumamente caros, y que pagan intereses sumamente onerosos".
Se trata, dijo, de que acabemos con el fantasma de la privatización, que alcancemos los mismos objetivos que nos proponemos todos los que pensamos que hay que modernizar Pemex, pero sin que exista una pequeña o mediana y menos grande dosis de posible privatización.
Insistió: "Creo que se debe poner sobre la mesa una propuesta modernizadora, no privatizadora, que nos permita transitar en esto que es un objetivo de todos, el modernizar a Pemex.
Hasta el momento la bancada del PRI en el Senado no ha definido su lista de invitados para el debate que dará inicio la próxima semana.
De acuerdo con las declaraciones hechas ayer por Manlio Fabio Beltrones, sólo están confirmados por el momento la presidenta del CEN priista, Beatriz Paredes Rangel, y el jurista Arturo Saldívar.
Aseveró que las bancadas del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados han sostenido diversas reuniones con el CEN y se ha avanzado en la construcción de una propuesta que será puesta sobre la mesa la próxima semana, cuando inicien los foros.
Luego añadió: "Esta misma semana también el CEN, que nos coordina, habrá de hacer diversas consultas con los gobernadores de los estados, en especial con los de los estados petroleros, que han visto en el pasado y no quieren ver en el futuro una dinámica que solamente los incluye en los perjuicios que tienen después de las inversiones que se hacen ahí".
Manlio Fabio Beltrones reconoció que cualquier partido que no logre un consenso sobre la postura a defender en torno a la reforma petrolera corre el riesgo de dividirse, "por eso nosotros estamos llevando a cabo todas estas consultas".
Nota de José Contreras, Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "Propone el PRI refinerías con 100% de capital del gobierno"