Quieren 70 millones de cibernautas en 2010

El gobierno federal busca aumentar el número de usuarios de Internet, y para ello se ha fijado la meta de que para el 2012, el servicio alcance a un total de 70 millones de personas usuarias, informó el subsecretario de Comunicaciones, Rafael del Villar Alrich.

Durante la ceremonia conmemorativa del Segundo Aniversario del Canal Judicial, Del Villar dijo que se han establecido una ambiciosa meta para dentro de cuatro años: incrementar el acceso a servicios de banda ancha en el país y "pasar de 2.9 usuarios por cada 100 habitantes, a 22 para el 2012".

Agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) visualiza como un elemento importante los servicios que se puedan ofrecer a través de Internet, pues el incremento de usuarios depende no sólo de la disponibilidad de la infraestructura, sino también de la calidad de los contenidos.

El Canal Judicial, que cumple dos años al aire y transmite las sesiones del pleno de ministros en vivo, se puede visualizar a través de los sistemas de televisión por cable y sistema satelital de televisión de paga de manera obligatoria.

De hecho, explicó que por medio de la televisión de paga, el Canal Judicial tiene un potencial de llegar a 6 millones de hogares, y adelantó que conforme a las metas que se tienen proyectadas del servicio, se espera que dentro de cuatro años se cuente con 10 millones de hogares con televisión de paga.

Del Villar reconoció que el retraso de equipos en Telecomunicaciones de México (Telecomm) ocasionó fallas durante los últimos meses del año pasado en el equipo de comprensión digital, y para establecer con toda seguridad y confiabilidad las transmisiones so ordenó la sustitución del equipo.
Paloma Alcántara, El Economista, 30 de mayo.

0 Responses to "Quieren 70 millones de cibernautas en 2010"