Rechaza líder del PAN referéndum tras debate

El dirigente el PAN, Germán Martínez, rechazó la exigencia del PRD de que se realice un referéndum en materia energética después del debate que se desarrolla en el Senado.

También descartó que la iniciativa del Presidente Felipe Calderón tenga que incluir modificaciones a la relación de Pemex con el sindicato.

"La verdadera consulta es este debate que se está realizando, para nosotros es válido, reconocemos, aceptamos al Congreso para tomar decisiones sobre la administración del petróleo", aseguró cuando se le preguntó sobre la carta que enviaron perredistas a gobernadores para llevar a cabo consultas públicas.

"La relación laboral de Pemex con sus trabajadores es parte de la relación directa que tiene el patrón con sus empleados y en este caso Pemex. Nosotros creemos que es una decisión que corresponde de manera autónoma a Petróleos Mexicanos", dijo sobre el tema del sindicato.

Tras reunirse con el Comité Ejecutivo Nacional, el líder blanquiazul anunció que los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y de Morelos, Marco Adame, fueron designados para defender en el Senado la propuesta del Ejecutivo e informó que están analizando el nombre de un tercer mandatario estatal.

Insistió en que el PAN escucha las posiciones de la oposición sobre la iniciativa y trata de construir paralelamente al debate una mayoría para dictaminar y votarla.

Martínez dijo aceptar las críticas de quien juzga sus señalamientos contra Andrés Manuel López Obrador como un error político, pero resaltó que él defendió con datos la iniciativa presidencial.

Según fuentes blanquiazules, durante el encuentro el coordinador de los senadores, Santiago Creel, hizo un balance de la primera fase de debate y tras reconocer que los foros se han politizado, se acordó reforzar la estrategia de defensa de la iniciativa con expositores con conocimientos técnicos.
Nota de Carole Simmonet, Reforma, 20 de mayo.

0 Responses to "Rechaza líder del PAN referéndum tras debate"