Rechazan amparo a TV Azteca

El IFE fue notificado oficialmente del rechazo del juez federal número 13 a la solicitud de Televisión Azteca de suspensión temporal de la transmisión de los spots de los partidos políticos como se lo había ordenado el organismo electoral federal.

El juzgado federal, sin embargo, sí le concedió la suspensión temporal en el caso del pago de la multa de 5.2 millones de pesos que le impuso el Consejo General del IFE el viernes pasado, por negarse a transmitir los materiales de los partidos en los tiempos oficiales, entre el 12 de marzo y el 29 de abril.

La solicitud de suspensión temporal fue presentada por la televisora del Ajusco al juzgado, como parte del juicio de amparo que promueve en contra del nuevo Cofipe y luego de la multa y sanción que le impuso el IFE.

Como consecuencia de esta decisión judicial la televisora deberá transmitir en sus canales 7, 13 y 40 y en espacios comerciales, los promocionales de 20 segundos de los partidos políticos que debió transmitir en tiempos oficiales, y se negó, en esos 49 días sancionados por el IFE.

El IFE ordenó su reposición a partir del 7 de mayo, situación que no ha ocurrido pero podría realizarse en cualquier momento.

Ayer, en Puebla, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que el organismo no será rehén de las televisoras.

"Somos respetuosos del marco legal, hemos ordenado que se hagan las investigaciones correspondientes y hemos impuesto una primera sanción (a TV Azteca), pero en la medida que haya más incumplimientos de la televisora, se aplicarán más sanciones", dijo.

Añadió que está abierta la investigación contra Televisa y la asociación civil "Mejor Sociedad, Mejor Gobierno", de Guillermo Velasco Arzac, por el spot en el que se compara a Andrés Manuel López Obrador con dictadores.

"No sólo hemos integrado (un expediente), también se lleva a cabo una investigación y la comisión de quejas emitirá un dictamen correspondiente", refirió.
Nota de Guadalupe Irízar y Francisco Rivas, Reforma, 10 de mayo.

0 Responses to "Rechazan amparo a TV Azteca"