Rechazan presiones de López Obrador

Legisladores del PRI y del PAN descalificaron ayer las amenazas lanzadas por Andrés Manuel López Obrador, quien el martes pasado advirtió que luego de que terminen los foros parea debatir la reforma energética, organizados por el Senado, convocará a nuevas acciones de resistencia civil.

El coordinador de los diputados priistas Emilio Gamboa, sostuvo que el Congreso no permitirá que los mandate López Obrador.

"Sólo quiere posicionarse ante los medios y a través de ello fijar una agenda al Congreso, a lo que yo me resisto.

"Un hombre no puede mandatar al Legislativo. Los senadores y los diputados tomaremos las decisiones por mayoría y consensos sobre lo que vamos a hacer cuando concluya el debate nacional sobre la reforma energética", subrayó Gamboa.

El líder de los senadores del PAN, Santiago Creel, advirtió que el Congreso "no está atenido al sinnúmero de propuestas que vengan de fuera".

"Lo que me parece un despropósito es ir adelantando los tiempos de las cosas. Vamos primero a acabar los foros de debate y después vendrá el proceso de dictaminación, y así seguiremos la secuencia que marca la Constitución", reprochó el también presidente de la Comisión Permanente.
Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 8 de mayo.

0 Responses to "Rechazan presiones de López Obrador"