Rechazar debate, estrategia de AMLO contra reforma energética

El diputado Daniel Ludlow Kuri, del PAN, sostuvo que juzgar que no sirve el debate que se efectúa en el Senado en materia petrolera y anunciar giras por el país para una supuesta consulta, forma parte de la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para bloquear la reforma energética.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) criticó así al ex jefe del gobierno capitalino quien, dijo, opta por desconocer los foros de discusión y reprueba el trabajo del Congreso de la Unión.
Aclaró que será la voluntad de los mexicanos la que decida sobre la reforma, al tiempo que consideró incongruente y reprobable la postura del tabasqueño, porque el Frente Amplio Progresista (FAP) pugnó por el debate y una vez que se aprueba no programa asistir.
Para el legislador panista López Obrador “lo único que busca es imponer su capricho. En primer lugar es de esperar que no acuda a los foros, lo que es incongruente, pues el FAP toma las tribunas con el pretexto de exigir un debate nacional sobre el tema, y una vez que se acuerdan los foros no va”.
Lamentó que López Obrador prefiera iniciar una gira por la República para buscar personas a las que pueda convencer sobre su punto de vista, en lugar de sumarse al debate y aportar al desarrollo del país.
“Está claro cuáles son sus intenciones, al señor no le interesa ver por México ni ninguna clase de debate, él es su verdad. Ya sabemos lo que va a pasar, va a desconocer los foros y a negar que haya servido el trabajo del Senado, por lo que se opondrá a la reforma”, anticipó.
En su opinión el perredista se ha vuelto predecible y en este caso una vez concluidos los foros del Senado se espera que realice una consulta entre sus propios seguidores, quienes opinarán que no están de acuerdo con la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal.
“Su gente, quienes lo apoyan, que es minoría en el país, van a decir que no, y con eso esperan tener impacto en la población, pero no es voluntad de los mexicanos lo que él y su gente opinen”, aseveró.
Planteó que la decisión de López Obrador de quedarse al margen del debate, desconocer el trabajo en el Senado y tratar de bloquear la iniciativa con manifestaciones ya no es visto como un movimiento pacífico por parte de la población en general.
El legislador del PAN propuso la participación abierta en los foros sobre la reforma energética, escuchar a los representantes de la sociedad en general y colaborar en una propuesta que obedezca al interés de todos los mexicanos.
Notimex, Crónica, 11 de mayo.

0 Responses to "Rechazar debate, estrategia de AMLO contra reforma energética"