Reciben ministros postales antiaborto

En los últimos meses, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han recibido cientos de tarjetas postales Por la Vida y mensajes para solicitarles que emitan su voto contra la ley que autoriza la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Por el contrario, aunque en menor proporción, les han llegado peticiones para que ratifiquen la ley aprobada el año pasado por la Asamblea Legislativa del DF.

En la página web de la SCJN, en el seguimiento que se da a los expedientes, se encuentran los registros, en su mayoría de particulares, que han enviado su opinión a los ministros.

Entre las peticiones, destaca una del ayuntamiento de Mexicali, que envió 76 postales Por la Vida. Diversas personas y empresas enviaron paquetes de estas postales, como María Teresa Flores e Inmobiliaria Mendel Sshon S.A de C.V Jalisco, que envió 106 tarjetas.

Otra petición proviene de Luis Guillermo Zazueta, de la Coordinadora de Servicios de Apoyo a la Familia AC, quien entregó 36 mil 282 firmas, 41 mil 817 nombres y 8 mil 294 claves de credencial de elector para manifestar su oposición al aborto.

Algunas autoridades federales decidieron enviar sus opiniones a la Corte, identificadas como la directora general de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la Secretaría del Trabajo, Verónica Viloria Gomóra, y la coordinadora en la Comuna, de esa misma dirección, Alma Delia Vera, quienes, por separado, hacen diversas manifestaciones en relación con las reformas que regulan la interrupción del embarazo en el Distrito Federal y solicitan sean tomadas en cuenta.

Oposición

Entre la correspondencia que ha recibido la SCJN Se encuentra también el informe elaborado por la Comisión Internacional de Juristas, que manifiesta su desacuerdo con la ley que aprueba el aborto.

Previo a las audiencias convocadas por la SCJN, ésta solicitó, en 2007, información a los juzgados y tribunales del país para conocer si habían iniciado procesos por aborto, la mayoría que atendió la petición respondió que no había registros.

También los diputados Leticia Quezada Contreras y Enrique Vargas Anaya, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entregaron documentación y un DVD a los ministros.

Sólo se encontró un registro religioso y fue de parte de un grupo de evangélicos que se pronunció contra la legalización del aborto.
Nota de Eugenia Jiménez, Milenio, 21 de mayo.

0 Responses to "Reciben ministros postales antiaborto"