Resalta AMLO defensa de Cárdenas a Pemex

MORELIA.- Andrés Manuel López Obrador elogió ayer las aportaciones de Cuauhtémoc Cárdenas en la defensa del petróleo, y convocó a la unidad.

"Debemos estar unificados, todos unidos. No olvidemos que la patria es primero.

"Ahora se necesita de la unidad de todos, porque está en juego el destino de nuestro país", expresó ante cientos de simpatizantes.

En su discurso, el tabasqueño hizo un reconocimiento al fundador del PRD.

"Aquí quiero destacar el apoyo en el movimiento para la defensa del petróleo, el apoyo tan importante, tan significativo, tan trascendente del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano", dijo.

Acompañado por legisladores perredistas como el senador Silvano Aureoles y el diputado federal Antonio Soto, López Obrador afirmó que la intervención de Cárdenas y de otras figuras han logrado ganar el debate en los dos primeros foros sobre la reforma energética.

"Los dos foros han sido una muestra de que nuestros adversarios no tienen argumentos. Se han ganado los dos debates", sostuvo.

Insistió en que no se debe permitir la privatización del petróleo, porque eso significaría atentar contra el futuro de las nuevas generaciones.

"Así es de grande ese apoyo (que ha dado Cárdenas), por eso las diferencias las tenemos que hacer a un lado, debemos estar todos juntos", reiteró.

Ante brigadistas defensores del petróleo, López Obrador convocó a reforzar su movimiento.

Recibieron la instrucción de visitar, cada uno de ellos, hasta 50 domicilios cada 15 días, para dar la información sobre la defensa de Pemex ante la presunta privatización.

Advirtió que no sólo se trata de defender el petróleo como patrimonio de los mexicanos, sino también deben derrotar, dijo, a una corriente histórica que ha buscado, desde la época del porfiriato, entregar las riquezas del País a manos extranjeras.

"De nosotros va a depender que ahora la derecha, sus herederos, no se salgan con la suya, para que el petróleo siga siendo del pueblo de México, siga siendo de la Nación", exhortó.

López Obrador volvió a defender la estrategia de resistencia de los legisladores del Frente Amplio Progresista, y calificó de acertada la toma de la tribuna legislativa.

La medida de presión, añadió, obligó a ampliar el debate sobre la reforma energética.

"Ellos querían cometer este atraco en sigilo, de puntitas, sin que nadie lo supiera, a espaldas del pueblo", dijo el ex candidato presidencial.

Anunció que la siguiente acción del movimiento en defensa del petróleo será convocar a una consulta nacional, para que el pueblo mexicano decida el futuro de Pemex.

"Independientemente de que los legisladores en el Congreso tengan la última palabra, el pueblo de México tiene la primera palabra y su voz será la que decida sobre el futuro de Pemex", sentenció López Obrador.
Nota de Adán García, corresponsal, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Resalta AMLO defensa de Cárdenas a Pemex"