Se niega a recibir Tv Azteca notificación sobre desacato

En vísperas de que Televisión Azteca deba transmitir los promocionales de 20 segundos de los partidos políticos, se conoció que dicha empresa se negó a recibir la notificación oficial del Instituto Federal Electoral (IFE) en la que se le informaba de esta disposición y sobre la aplicación de una multa de 5.2 millones de pesos. Ante esta situación, el organismo levantó un acta notarial para dar fe del nuevo desacato.

En la eventualidad de que este miércoles la televisora del Ajusco no difunda los promocionales que están pautados para esta fecha y no inicie la reposición de aquellos que debieron comenzar a transmitirse el 12 de marzo, el instituto iniciará otro procedimiento que derivaría en nuevas sanciones ante la reiterada violación de la ley.

Al ser entrevistado sobre la situación que prevalece con la televisora, el presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE, Marco Antonio Gómez Alcántar, señaló que, independientemente de la actitud de esa empresa –al negarse a recibir la notificación–, “las obligaciones se crean a partir de que el Consejo General ordena determinada situación”.

Precisó que aunque no recibieron la notificación, se levantó un acta notariada y además se colocó en los estrados del IFE, lo que formalmente hace las veces de notificación oficial. “Estamos a la espera del cumplimiento de lo ordenado por el Consejo General, teniendo en cuenta que tanto las pautas como los materiales no fueron del todo recibidos”, puntualizó.

–¿Para el IFE está vigente el plazo del 7 de mayo para que se transmitan los anuncios?

–Sí, por supuesto, está vigente ese plazo.

–Pero si no recibieron ni la notificación ni los materiales, ¿cómo van a poder transmitir?

–No me gustaría entrar en especulaciones sobre este tema, sobre un acontecimiento de realización incierta –respondió.

Gómez Alcántar señaló que hasta el momento el IFE no ha recibido ninguna notificación de alguna instancia judicial que le informe sobre una posible suspensión en la orden que dio a Tv Azteca para iniciar la transmisión este miércoles.

De acuerdo con la representación legal de la televisora, la suspensión de las sanciones podría producirse a partir del otorgamiento de un amparo.

Nota de Alonso Urrutia, La Jornada, 7 de mayo.


0 Responses to "Se niega a recibir Tv Azteca notificación sobre desacato"