Televisa alienta el rechazo al PRD, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador denunció que existe una campaña de desprestigio contra su partido, el PRD, y que la televisión, sobre todo Televisa, trata de alentar el rechazo de la gente a esa institución política para debilitar el movimiento nacional en defensa del petróleo.

López Obrador continuó con su campaña contra la privatización de Pemex y advirtió a quienes tienen esta intención que “se van a fregar”, porque el petróleo no se va a privatizar.

En un recorrido por los municipios de Tlalmanalco, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl para promover su lucha, el tabasqueño enfatizó: “Televisa le ha dedicado mucho más tiempo a los conflictos internos del PRD que el que le dio al fraude electoral de 2006 porque le conviene difundir los pleitos internos del partido para que la gente diga ‘¡qué barbaridad, cuánto desorden hay ahí!’”.

Piensan, agregó el ex jefe de Gobierno del DF, que con esto “van a desprestigiarnos, porque a los potentados no les preocupan el PRI ni el PAN, pero sí les preocupa este movimiento que pone en riesgo sus privilegios”.

Al concluir la tercera etapa de la gira que realiza por el país para fortalecer y acrecentar las brigadas en defensa del petróleo, López Obrador admitió que hay diferencia en el PRD como las hay en otros partidos.

“Pero esas diferencias no podemos elevarlas a rango supremo, lo que se debe elevar a rango supremo es la defensa del petróleo y esa lucha es la que debe estar por encima de cualquier diferencia porque la patria es primero”.

Durante su recorrido por los municipios mexiquenses gobernados por el PRD, AMLO llamó a “no pasarnos el tiempo peleando cuando lo que debe haber es unidad para defender los intereses de la patria”.

“Se van a fregar”

López Obrador insistió en que la intención de sus adversarios “es vernos divididos. Lo que quisieran esos voraces rufianes que usurpan el poder y sus jefes es que nos peleáramos entre nosotros para dejarles solo el camino, pero se van a fregar el petróleo no se va a privatizar”.

En sus discursos ante miles de mexiquenses reunidos en estos mítines, en los que se declararon integrantes de las brigadas en defensa del petróleo, López Obrador hizo un recuento sobre la resistencia civil pacífica y cómo gracias a la toma de tribunas en las cámaras de Diputados y Senadores, se logró “frenar el albazo” que pretendía aprobar a escondidas la iniciativa privatizadora de Calderón.

Asimismo, insistió en que si bien ya se logró, gracias a esa lucha, debatir el tema, con lo que también se ganó tiempo, el siguiente paso será exigir una consulta ciudadana para que no se apruebe nada y que el pueblo lo avale.
Nota de Heliodoro Cárdenas en Tlalmanalco, Milenio, 19 de mayo.

0 Responses to "Televisa alienta el rechazo al PRD, dice AMLO"