Tiene Calderón noticiario en TV

Una nueva idea para difundir las actividades del Ejecutivo y del gobierno federal, surgió en Presidencia de la República, quien a partir de la semana pasada promueve un noticiario llamado "México al Día", que será transmitido por el canal 412 de cablevisión y su página de Internet.

La información que se difundirá en este noticiario matutino es exclusivamente del presidente Felipe Calderón y las actividades de la administración.

Además estará patrocinado con recursos de la Dirección General de Televisión Educativa, que dirige la SEP. Con el gobierno de Vicente Fox ya se había intentado crear un Canal del Presidente, pero a lo más que llegaron fue a un programa radiofónico transmitido todos los sábados de su sexenio, con invitados especiales de diferentes sectores y secretarios de Estado.

Otros Mandatarios, como el venezolano Hugo Chávez han promovido su imagen a partir de programas como "Aló Presidente", donde ha posicionado diversos temas de su agenda. Así que el presidente Felipe Calderón se quiso distinguir con un noticiario, promovido por la Presidencia a través de su página de Internet, en donde aunque no veremos al Jefe del Ejecutivo como conductor, en las noticias se privilegia todo lo relacionado con la figura presidencial y el gobierno federal.

El conductor es Francisco Ramírez y lo dirige el periodista Roberto González Pérez, quien laboraba en el periódico Unomásuno y tiene una larga trayectoria en medios internacionales.
Nota de Laura Vega, El Economista, 5 de mayo.

0 Responses to "Tiene Calderón noticiario en TV"