Unen voces contra aborto

Organizados por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se unieron para defender la vida de los concebidos, para cantar y, a través del arte, ser la voz de los que no tienen voz.

La final del concurso Canto Joven por la Vida, que se efectuó ayer en el auditorio de la iglesia de La Sagrada Familia, en la Colonia Roma, convocó a 12 participantes, entre ellos siete cantautores independientes, un par de niños, un coro juvenil, un grupo de religiosas y un joven acompañado de flautistas.

La convocatoria, lanzada desde principios de abril -con un costo de inscripción de 200 pesos-, no marcaba restricción de edad, y tampoco de credo. Sólo pedía que fuera un tema inédito.

Desde Querétaro vino Darío, de 22 años. Es músico independiente y, a pesar de que se dice católico, no pertenece a ningún coro, ni grupo juvenil. La canción que interpretó, titulada Canto por los Inocentes, obtuvo el primer lugar.

En ella explica su inconformidad y rechazo al aborto, pero también se dice a favor del uso de anticonceptivos.

"A pesar de que uno dice 'a mí me gustaría tener mi primera relación sexual con mi esposa', no podemos negarnos a la realidad de que todos están teniendo sexo a veces desde antes de los 15 años, por lo menos hay que prevenir con condón y no llegar al extremo de tener que matar a alguien", externó en entrevista.

El segundo lugar lo obtuvo Sor Letizia y el coro Cristo Rey, de Ecatepec, con la canción Defiende la Vida, y el tercero lo ganó el coro de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de la misma demarcación mexiquense.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán hoy cheques por 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente, en el marco de la Jornada por la Vida que se realizará en la Basílica de Guadalupe.

En el atrio de la antigua Basílica se colocarán los trabajos del concurso de dibujo infantil Por la Vida, en el que participaron alrededor de 200 niños de entre 6 y 14 años.

También habrá una procesión al templo del cerro del Tepeyac, donde está instalado el altar de los concebidos no nacidos.

Nota de Reforma, 25 de mayo.


0 Responses to "Unen voces contra aborto"