Urge FCH a dar 'paso decisivo'

El Presidente Felipe Calderón urgió ayer a "dar un paso decisivo adicional" para impulsar la reforma petrolera y conseguir el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos.

Un día después de que se conociera que los dirigentes nacionales del PRD y del PRI intentarán dar forma a una propuesta alterna, Calderón resaltó la importancia que tiene, dijo, que los mexicanos dialoguen y discutan, de manera constructiva, la reforma para fortalecer a Pemex atendiendo los diversos puntos de vista y "escuchando todas las voces".

Al encabezar en Palacio Nacional la presentación del Programa Nacional de Financiamiento al Desarrollo, el Mandatario se dijo convencido de que, de aprobarse la reforma, se podrá eliminar la dependencia del extranjero en gasolinas, petrolíferos y fertilizantes.

"Ahora es momento de dar un paso decisivo adicional con la reforma para el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos.

Esta reforma nos permitirá, no sólo aprovechar cabalmente la riqueza energética de nuestro País, sino también obtener los recursos necesarios para financiar el desarrollo y, además, aumentar la productividad y la competitividad del aparato productivo", planteó.

Ante empresarios, legisladores y funcionarios públicos, el Presidente Felipe Calderón señaló que de aprobarse la reforma energética se aumentará la producción petrolera y, por ende, los ingresos para los mexicanos.

"Estoy convencido también de que si se aprueba la reforma energética, no sólo seremos capaces de aumentar la producción petrolera y, en consecuencia, el ingreso para todos los mexicanos; no sólo seremos capaces de eliminar la dependencia del extranjero en materias como gasolinas y petrolíferos, sino también podremos acelerar el financiamiento y desarrollo del País", argumentó el Presidente.
Mayolo López, Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "Urge FCH a dar 'paso decisivo'"