Va Motorola por banda ultra ancha

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), los accesos de banda ancha en el país crecerán 40% este año, es decir 6.3 millones de cuentas, 28% de ellas serán captadas por operadores de cable, cifra que representa un crecimiento del 36% en dicho sector.

Los usuarios tendrán acceso a paquetes de videos sobre IP, donde sólo verán aquello que les interesa, además sus programas favoritos llegarán a ellos automáticamente. De acuerdo con Roberto Muñoz, director de ventas para Latinoamérica de Motorola, “estos servicios ya están disponibles, ya se pueden hacer, pero no se han masificado”.

El servicio de tv por internet no es nuevo, pero ahora los usuarios podrán conocer la tv social, donde compartirán gustos y encontrarán otros usuarios según su perfil. Pero para llegar a esta tecnología Muñoz explica que “se necesita banda ancha en todas partes, WiMAX con alta velocidad y disponibilidad con una red optimizada”.

Motorola apuesta por redes GPON, una red óptica pasiva que mejora el ancho de banda. Esta solución puede llegar directamente a una casa con un alcance de hasta 20 km. “Las redes ópticas GPON brindan banda ultra ancha de punta a punta, disminuyen el costo de operación y están optimizadas, probadas y desplegadas en los ambientes más demandantes, son compactas y proporcionan un camino fácil y transparente para la prestación de servicios de voz, datos y video”.

Cuando este tipo de servicios lleguen a México los celulares bajarán sus costos, pues el dispositivo se conectaría a la red más cercana permitiendo además ver televisión. Motorola asegura a las empresas que con la tercera parte de la capacidad de uno de sus equipos se pueden reemplazar hasta seis racks.

Nota de Ariadna Abril Cruz, El Universal, 5 de mayo.


0 Responses to "Va Motorola por banda ultra ancha"