Verizon ofrecerá red y telefonía

La empresa Verizon Bussines recibió la aprobación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para ofrecer servicios de comunicaciones de manera directa en México y planea cuadriplicar la red de banda ancha.

La firma proyecta trabajar en la red pública, privada y ethernet, tecnología más representativa de las redes de trabajo, para ofrecer servicios de migración a voz IP y redes inalámbricas, administración y control de seguridad, distribución de contenidos, aceleración de aplicaciones y más.

El próximo año instalarán en el país las redes inalámbricas Mesh, que permiten conectarse a la red a pesar de estar fuera del rango de cobertura, gracias a que los dispositivos pueden comunicarse con otras tarjetas de red sin tener contacto directamente con su señal de acceso.

Blair Crump, presidente del grupo de ventas internacionales, asegura:

“La banda ancha creció seis veces en el último año en México; nuestra intención no es competir con Telmex o Axtel, que son socios, es tener una sola red a nivel mundial para quienes quieran un solo proveedor para todo el mundo. Queremos ver a México como un destino de clase mundial en cuanto a competitividad”.

Verizon cuenta con la red IP más conectada del mundo; su red local y global abarca más de 780 mil 365 kilómetros, lo que equivaldría a dar 18 vueltas alrededor del mundo; tiene presencia en más de 2 mil 700 ciudades de 150 países y opera con la velocidad más rápida disponible.

Con las soluciones que hoy llegan al país, las empresas internacionales podrán hacer negocios más eficazmente y otras conseguirán globalizarse; “40% de los clientes globales de Verizon tienen presencia en México, es el cuarto país más importante; se trata de una ubicación clave para el mercado de Estados Unidos y el resto de América Latina”, afirma Ihab Tarazi, vicepresidente de planificación global.

La empresa ya está lista para atender a los clientes en México, y los interesados ni siquiera tendrán que renunciar a su actual proveedor de red, pues con las soluciones para los negocios podrán decidir a quién quieren como proveedor, con la promesa de que, sin importar la ubicación de la compañía, recibirá la misma respuesta.

“Todo es IP hoy en día, y con esta misma red las organizaciones pueden ofrecer servicios agregados, como voz y seguridad”, agrega Blair Crump.
Ariadna Cruz, El Universal, 27 de mayo.

0 Responses to "Verizon ofrecerá red y telefonía"