¿Voluntad de paz?

Decidido a limar asperezas y eliminar divergencias políticas con su homólogo de Colombia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio ayer en Brasil su mano a Álvaro Uribe, con quien conversó durante la reunión de la constitución de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Ambos mostraron “voluntad de paz” y de respetar “sus diferencias”, informó la presidencia venezolana.
Aunque en un inicio durante esta reunión regional Uribe se aisló y trató de evitar todo contacto con Chávez y con el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, el de ayer fue el primer encuentro entre ambos tras la pasada Cumbre del Grupo de Río que se celebró a principios de primavera en República Dominicana, días después de la crisis diplomática andina entre Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.


COOPERACIÓN.
“Sí, le di la mano a Uribe, di mi mano y no sólo la mano, sino la voluntad de recuperar la confianza perdida y retomar el camino de la cooperación”, dijo Chávez a periodistas durante la cumbre regional.
El líder bolivariano señaló que ambos conversaron un rato, durante el cual ratificaron su “voluntad de paz, de respetar diferencias”. “Fue una conversación de varios minutos, muy distendida y relajada”, precisó.
El mandatario venezolano aseguró que espera que la relación bilateral vuelva a la senda habitual de los últimos años. “Creo que fue positivo el encuentro, incluso pudiera decir que en lo personal fue agradable el encuentro entre los dos grupos, el que anda conmigo y el grupo que anda con Uribe”, concluyó.

Agencias en Sao Paulo, Crónica, 24 de mayo.

0 Responses to "¿Voluntad de paz?"