Abascal: ley del aborto promueve el machismo

La ley del aborto que se aplica en el Distrito Federal promueve el “machismo y la irresponsabilidad del hombre”, aseguró el ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza; mientras que el subprocurador federal de Derechos Humanos, Juan de Dios Castro, se sumó al rechazo de la norma bajo el argumento de que viola el principio de igualdad.

Ambos plantearon sus posturas ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en una de las audiencias públicas que organizaron para escuchar las voces de los diversos sectores a favor o contra la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Abascal afirmó que la ley del aborto propicia que el hombre no asuma su responsabilidad frente a la paternidad.

Consideró por ello que los recursos que el Gobierno del Distrito Federal asigna a los hospitales en los cuales se practica el aborto deberían destinarse a programas para asesorar “a las madres de hijos no deseados, para que lleven a término su embarazo y no sufran las brutales consecuencias físicas y psíquicas derivadas del aborto”.

Antes del ex secretario intervino Juan de Dios Castro, subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la PGR, quien aludió así al texto constitucional para criticar esta reforma: “artículo cuarto, el hombre y la mujer somos iguales, y ,mis siete hijos se formaron con siete óvulos de mi mujer y siete espermatozoides míos (sic). Y perdónenme ese código penal, (pero) si ustedes no lo desechan viola ese principio de igualdad”.
Ignacio Alzaga, Milenio, 14 de junio.

0 Responses to "Abascal: ley del aborto promueve el machismo"