Abierta la negociación con el PRI, dice Acosta

El líder provisional del PRD, Guadalupe Acosta, desestimó el desdén del senador priista Francisco Labastida a pactar un proyecto conjunto de reforma energética, pues dijo, “yo con quien platico es con Beatriz Paredes (lideresa nacional del PRI) y la posibilidad de un acuerdo entre ambos partidos se mantiene abierta”.

Subrayó que la premisa fundamental para alcanzar un acuerdo PRD-PRI en materia energética es que el petróleo se mantenga como propiedad del Estado mexicano.

Labastida, presidente de la Comisión de Energía del Senado, declaró el fin de semana que su partido no puede construir una propuesta conjunta con el PRD a partir del proyecto presentado por Claudia Sheinbaum, a nombre del Frente Amplio Progresista.

“Nosotros vamos a tener nuestra propia propuesta. La propuesta se va a afinar con modificaciones, fundamentalmente a lo que presentó el Ejecutivo Federal”, agregó el senador.

Acosta soslayó dichas afirmaciones y dijo que mientras él mantiene contacto con Paredes, los coordinadores parlamentarios del PRD hacen lo propio con sus homólogos del PRI, a fin de construir un acuerdo, con base en las coincidencias de ambos partidos políticos.

Acosta se reunió ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro con la diputada presidenta, Ruth Zavaleta, y en lo que denominó una “comida de amigos”, intercambió puntos de vista sobre la situación del partido y de la fracción parlamentaria del PRD.

El líder perredista interino se refirió también al rechazo del gobierno mexicano a las pretensión estadunidense de condicionar las aportaciones al Plan Mérida y dijo que el Ejecutivo Federal “actuó tarde”, pues desde hace mucho tiempo debió fijar esa posición, en lugar de regatear “unos cuantos dólares” para el combate a la delincuencia organizada.
Fernando Damián, Milenio, 3 de junio.

0 Responses to "Abierta la negociación con el PRI, dice Acosta"