Acepta Bogotá dar datos a OEA

MEDELLÍN.-Colombia aceptó entregar a la Organización de Estados Americanos (OEA) la información sobre Ecuador que aparece en las computadoras que decomisó al fallecido jefe de las FARC, "Raúl Reyes".

"Reyes" murió en un ataque que realizó en marzo el Ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Ecuador.

El Canciller colombiano Fernando Araújo dijo ayer en la 38 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que su país acogió la propuesta de Ecuador, formulada el domingo, para que esta organización analice la información sobre el Gobierno de Rafael Correa, que afirma haber hallado en computadoras personales atribuidas a "Reyes".

La canciller ecuatoriana, Isabel Salvador, pidió a la OEA que determine la veracidad de los archivos.

Araujo aclaró que no cree que la OEA tenga dentro de sus actividades hacer investigaciones de tipo penal, por lo que esta indagatoria se entendería dentro de un contexto político.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, explicó ayer que el organismo no ha definido qué participación tendría en una investigación a los archivos de "Reyes".

En la reunión, por otro lado, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte, pugnó porque los cubanos tengan elecciones libres y aseguró que las FARC se refugian en territorio venezolano.
Agencias, Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Acepta Bogotá dar datos a OEA"