Acuerdan replantear Iniciativa Mérida

MONTERREY.- Después del choque inicial de posturas sobre la Iniciativa Mérida en la 47 Reunión Interparlamentaria, ayer, los congresistas estadounidenses se comprometieron a replantear el proyecto.

La delegación de Estados Unidos aseguró que buscará volver al proyecto original de la iniciativa, en el que no existían condiciones para que México pudiera recibir ayuda económica en la lucha antidrogas.

En el cierre del encuentro, legisladores mexicanos pidieron a sus contrapartes, en una reunión privada, "bajar el tono al lenguaje" durante la discusión de la iniciativa, específicamente en el tema de las condiciones que se quiere imponer al País.

Según funcionarios presentes en la reunión, el debate tuvo su punto más alto cuando la representación nacional cuestionó a la de Estados Unidos sobre la evaluación unilateral de ese país a México.

Los estadounidenses, encabezados por el senador demócrata Christopher Dodd, se comprometieron a lograr consensos en el Comité de Conferencias del Congreso de EU, donde se discutirá la iniciativa.

La senadora del PRI Rosario Green aseguró que el encuentro sirvió para que la contraparte estadou-nidense entendiera la preocupación mexicana por el "lenguaje" que acompaña hoy a la iniciativa.

Ariadna García, Reforma, 9 de junio.


0 Responses to "Acuerdan replantear Iniciativa Mérida"