Acusan a Corte de morosidad intencionada

Un grupo de 15 intelectuales, escritores y periodistas, acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de retrasar un amparo que promovieron en contra de reformas al artículo 41 de la Constitución, por considerar que viola la libertad de expresión.

“Lleva durmiendo en los pasillos de esa institución cuatro meses y se pretende resolverlo en masa”, señalaron.

El 21 de diciembre del año 2007 un grupo de 15 ciudadanos presentó un amparo en contra de la reforma en materia electoral.

“A nuestro juicio, el artículo 41 reformado atenta contra la libertad de expresión y otras garantías consagradas por la Constitución Política”.

Héctor Aguilar Camín, Luis de la Barreda, Federico Reyes Heroles, Jorge Fernández Menéndez, Luis González de Alba, Ángeles Mastretta, Gerardo Estrada, José Roldán Xopa, Miguel Limón, Luis Rubio, Sergio Sarmiento, Isabel Turrent, Ramón Xirau y Leo Zuckerman promovieron el amparo.

Acusan a la Corte de atraer el expediente “al parecer para congelarlo”, porque el 27 de febrero estaba en manos de un Tribunal Colegiado. El 4 de marzo, reseñan, solicitaron a la Corte se estudiara el expediente con la debida separación de los restantes juicios de amparo.

Los intelectuales aseguran que “el máximo tribunal de la nación está obligado como ninguno a impartir justicia pronta y expedita y a no convertir en letra muerta el régimen constitucional de garantías y derechos humanos”.

Además, sostienen que la Corte actúa con “morosidad intencionada” y que eso violenta sus derechos.
Jorge Ramos, El Universal, 25 de junio.

0 Responses to "Acusan a Corte de morosidad intencionada"