Agentes federales cierran estación de radio en Laredo

Elementos de las fuerzas federales de apoyo, de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación irrumpieron violentamente en las instalaciones de la estación de radio La Tremenda de los dos Laredos, que transmite por el 106.5 de frecuencia modulada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Eran las 13:55 horas y los últimos minutos del noticiario vespertino, por lo que los gritos de los empleados y el ruido de los golpes en las puertas de las cabinas de transmisión y de los vidrios de los ventanales rotos salieron al aire.

Luego de desconectar los transmisores, las fuerzas policiacas trasladaron al personal a las oficinas de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en un impresionante despliegue de seguridad.

Javier Delgado Sandoval, gerente de la estación, así como los periodistas Pablo Trinidad Arteaga y Santiago Palmeros Morales, además de operadores y empleados, permanecieron retenidos por los agentes durante varias horas. Luego de rendir sus declaraciones ministeriales, quedaron en libertad.

Sin embargo, la PGR informó que quedaron a disposición de la dependencia cuatro personas y se desmanteló el equipo utilizado para transmitir, además de asegurar el inmueble por operar sin concesión, ya que con ello se violan diversos ordenamientos legales.

La dependencia federal informó que con base en una denuncia presentada por la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobernación, el Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo que permitió actuar contra la radiodifusora, de la cual no se proporcionó su domicilio.

Fuentes oficiales revelaron que se sospecha que la señal era utilizada para transmitir mensajes de integrantes del crimen organizado.

Gustavo Castillo García, La Jornada, 5 de junio.


0 Responses to "Agentes federales cierran estación de radio en Laredo"