AL “alzará la voz” contra ley antiinmigrante europea: Vázquez

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, condenó ayer que la Unión Europea vaya a implantar medidas antiinmigrantes como encarcelar a los indocumentados hasta año y medio.
En su último día de visita oficial a México, Vázquez se reunió con la comunidad uruguaya, a la que pidió agradecer a México su hospitalidad y que no se sientan solos ni lejos ni excluidos de su país.
Recordó que los emigrantes no se van a otro país por placer, sino para buscar una vida mejor y por eso aseguró que Latinoamérica “alzará la voz” contra la nueva ley antiinmigrante europea.
“Vamos a tener reuniones en Argentina los países que integran Mercosur y ahí vamos a analizar con tranquilidad y con seriedad el asunto”, adelantó.
Respecto al conflicto diplomático entre Colombia y Nicaragua por las FARC, Tabaré Vázquez aclaró que Uruguay apuesta por la paz, la concordia y el diálogo como mecanismos para solucionar las controversias y “no podemos derramar sangre ni tener problemas entre hermanos latinoamericanos, en esa dirección vamos”.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 25 de junio.

0 Responses to "AL “alzará la voz” contra ley antiinmigrante europea: Vázquez"