Alistan movilizaciones

El PRI y el PAN buscarán imponer la propuesta de reforma energética del Gobierno federal, aunque sea descalificada en los foros del Senado y en la consulta ciudadana, señaló ayer Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a sus simpatizantes a estar listos para movilizarse.

Durante un mitin en el Zócalo capitalino el ex candidato presidencial perredista reiteró que su movimiento está dispuesto a defender el petróleo según lo exijan las circunstancias.

"Es importante también que estemos atentos y listos para movilizarnos, porque seguramente en las cúpulas del PRI y PAN están pensando que, aunque pierdan los debates y que la gente se exprese en la consulta en contra de la privatización del petróleo, éstos van a juntar los votos con sus prácticas de siempre, para querer imponer desde el Congreso sus reformas entreguistas.

"Por eso no está de más volver a reiterar, desde esta plaza pública, que estamos dispuestos a defender el petróleo con toda la determinación y firmeza que exijan las circunstancias", dijo el tabasqueño.

Recordó que el despojo de este recurso pone en riesgo la estabilidad social en el País.

"Arrebatar jamás trae nada bueno. El despojo del petróleo creará un ambiente de insatisfacción y farsa, que nos mantendrá en constante riesgo de confrontación y habrá más inseguridad e inestabilidad política", advirtió.

Luego insistió en que con la toma de las tribunas en el Congreso no sólo se frenó el albazo legislativo para imponer la reforma, sino que se ganó tiempo para organizar mejor el movimiento de resistencia y proporcionar más información a la ciudadanía.


Espaldarazo a Ebrard


López Obrador elogió al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, por impulsar la consulta del 27 de julio.

"Marcelo Ebrard no sólo es un buen gobernante, es un dirigente político consecuente y un importante promotor del proyecto alternativo de nación. Toda nuestra solidaridad para Marcelo Ebrard", expresó.

El mitin inició con un minuto de silencio en memoria de las 12 personas que murieron tras el operativo de la policía capitalina en la discoteca News Divine.

Además de López Obrador, fueron oradores el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza; el coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Camacho Solís.

Asistieron también el líder de los senadores perredistas Carlos Navarrete; Dante Delago y Alejandro Chanona, de Convergencia, y varios funcionarios del Gobierno capitalino.
Hugo Corzo, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Alistan movilizaciones"