Amalia García apoya la consulta

Tras respaldar la propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de que se lleve a cabo una consulta pública sobre la reforma energética, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, aseveró que nadie que se diga demócrata podría negarse a que se le pregunte a la gente sobre el destino del petróleo.

Los gobernadores perredistas consideran relevante la propuesta y se sienten orgullosos de que en el Senado de la República se hayan abierto las puertas para llevar a cabo un análisis sobre la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), “porque para nosotros es fundamental que haya una reflexión de fondo, que haya razones y puntos de vista al respecto”, declaró al ser entrevistada en el contexto de la presentación del proyecto de la Casa de Zacatecas en el Centro Histórico, acto en el que acompaño a Ebrard.

Y cuestionó: cuestionó: “Qué demócrata consecuente, congruente, podría decir que no se conozca la opinión de la ciudadanía. Las modalidades de la consulta que se plantea seguramente serán de acuerdo con las características de cada lugar”.

Y agregó: “Bienvenida la apertura para escuchar y conocer la opinión de todos los mexicanos. Insisto: ningún demócrata puede negarse a que se le pregunte a la ciudadanía su opinión sobre temas que le conciernen”.

En cuanto a la organización de la consulta dijo que en cada estado se vería la modalidad, de acuerdo con las características de cada entidad.

Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 9 de junio.


0 Responses to "Amalia García apoya la consulta"