Aplaude Tony Garza el sí del Congreso a la ayuda a México

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, aplaudió que el Congreso de su país haya aprobado el Plan Mérida, pues así se aumentará la cooperación entre ambas naciones para luchar contra el narcotráfico.
"Aplaudo al Congreso por aprobar este importante programa y espero con gran interés trabajar junto con el gobierno de México para ponerlo en práctica", dijo a través de un comunicado de prensa.
Explicó que el proyecto de ley de presupuesto suplementario finalizado, incluye los fondos para la Iniciativa Mérida.
El diplomático calificó a la Iniciativa Mérida como un "histórico paso" que da al presidente George W. Bush la autoridad de promulgar como ley el programa para reforzar la cooperación entre México y Estados Unidos, con el fin de luchar contra el tráfico de drogas y el crimen organizado que afectan a nuestras dos naciones.
Recordó que en el 2007 los presidentes Calderón y Bush decidieron conjuntamente que se tenía que hacer más para combatir el tráfico en drogas ilícitas, que socavan a las sociedades y destruyen vidas en ambos lados de la frontera.
La administración del presidente Calderón asignó nuevos recursos, y los valientes hombres y mujeres de las fuerzas civiles y militares de México llevaron la lucha hasta los sicarios de los cárteles de la droga, agregó.
Destacó que la Iniciativa Mérida representa el esfuerzo colectivo de los poderes Ejecutivo y Legislativo, tanto de Estados Unidos como de México, los cuales desarrollaron esta iniciativa como representantes de los millones de ciudadanos de ambos países que buscan derrotar al crimen organizado y al narcotráfico.
"Concebida por un mutuo deseo de trabajar juntos para resolver este problema, la Iniciativa Mérida aportará recursos que las instituciones mexicanas de procuración de justicia identificaron como los más importantes para reforzar sus esfuerzos en la lucha contra estas organizaciones criminales", enfatizó.
Aseguró que Estados Unidos reconoce que comparte con México la responsabilidad por el problema del tráfico de drogas, al igual que "nuestra obligación de participar hombro con hombro con México en esta lucha".
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "Aplaude Tony Garza el sí del Congreso a la ayuda a México"