Apoyan inversión en la paraestatal

De una muestra de 2 mil 514 personas con carrera, 79 por ciento manifestó su aprobación de la participación de capital privado en la paraestatal, mientras que el resto dijo no compartir esa posibilidad, revela un análisis de OCC Mundial.

Por sexo, 41 por ciento de los hombres da la bienvenida a la inversión privada tanto nacional como extranjera, contra 38 por ciento de participación únicamente nacional.

Por su parte, las mujeres están 48 por ciento a favor exclusivamente de inversión nacional y 31 por ciento de capital nacional o extranjero.

En cuanto al destino de dichos recursos, 39 por ciento opina que debería invertirse en labores de exploración, 31 por ciento de refinación, 15 por ciento en ningún área, 10 por ciento en producción, 3 por ciento en distribución y uno por ciento en transportación y almacenamiento, respectivamente.

Además, 64 por ciento está convencido de que la reforma energética sí generaría nuevos empleos en el País a corto, mediano y largo plazos.

Sin embargo, 81 por ciento considera que la posición de la paraestatal petrolera frente a su sindicato de trabajadores debería ser de negociar una nueva relación basada en resultados y productividad.

Sobre los esquemas propuestos para el financiamiento de Pemex, que incluyen la expedición de bonos ciudadanos, 72 por ciento manifestó estar dispuesto a adquirirlos: 32 por ciento con una inversión de entre 100 pesos y mil pesos, 19 por ciento con una cantidad entre mil pesos y 5 mil pesos y 21 por ciento con una cantidad mayor a 5 mil pesos. El 28 por ciento afirmó que no compraría dichos bonos.

A pesar de la aprobación en lo general a la reforma energética, 40 por ciento de los encuestados prevé que no se logrará un consenso entre todos los partidos políticos para que salga adelante.

Mientras, 21 por ciento sí cree que se pueda alcanzar un acuerdo entre todas las entidades políticas.
Arturo Rivero, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Apoyan inversión en la paraestatal"