Apura Mouriño dictamen para reformar a Pemex

Guanajuato.- El Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño llamó a los legisladores federales a cumplir su compromiso de dictaminar la iniciativa de reforma energética, enviada por el Presidente Felipe Calderón, una vez que concluya el debate en el Senado.

"Cumplir con el acuerdo de la Junta de Coordinación cuando determinaron el debate, que al término del mismo se procedería de inmediato a dictaminar. Es decir, el 22 de julio hay un compromiso del Senado, de todos los grupos parlamentarios que ahí están representados, de iniciar el proceso de dictaminación", demandó.

Durante una gira de trabajo, en la que presidió la firma del Convenio para la Coordinación y Fortalecimiento de la Gobernabilidad de México en materia religiosa y poderes notariales, afirmó que los foros del Senado han demostrado que existen coincidencias para transformar a Pemex.

"Estos foros nos permiten estar al tanto de este debate que es tan importante para el futuro de México, la sociedad puede a través del desarrollo de los mismos escuchar diversas posiciones ideológicas y políticas, así como conocer con mayor detalle la situación de la industria de los hidrocarburos", mencionó.

En entrevista con un medio electrónico, el Secretario justificó la remoción de Santiago Creel como líder de la bancada del PAN en el Senado, con la finalidad de encontrar una mayoría que apruebe la iniciativa de reforma turnada por Calderón.

"Para que se logre sacar la reforma, se requiere la construcción de una mayoría, el PAN es partido mayoritario pero no alcanza el 50 por ciento de los votos, para garantizar que salga hay que tener la capacidad de construir un dictamen que incorpore las ideas de otros grupos parlamentarios y con ello se puedan sumar, una vez enriquecida la iniciativa, para construir esa mayoría", dijo.

Sobre las críticas lanzadas por el ex líder nacional del PAN, Manuel Espino quien consideró el cese de Creel como una revancha política y advirtió de una fractura al interior del partido, Mouriño solamente dijo que no las compartía.

Mouriño afirmó también que el Estado puede ganar la lucha contra el crimen organizado.

"Entendamos y asumamos que todos los que integramos el Estado Mexicano tenemos la capacidad de ganar esta lucha...

"Que las organizaciones criminales se están debilitando y que los decomisos de droga, arma, equipo y dinero asegurado, al igual que las detenciones de criminales vinculados al crimen organizado se dan todos los días", señaló.
Jorge Escalante, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Apura Mouriño dictamen para reformar a Pemex"