Asegura no incurrir en ilegalidad

La diputada local del PAN María de la Paz Quiñones informó que utilizó alrededor de 7 mil pesos del programa Ciudad de Leyes en la elaboración de los trípticos que promueven a la Asociación Derechos del Concebido y manifestó que está contra las reformas aprobadas por la ALDF que despenalizan el aborto.

En entrevista, consideró que es necesario que la ciudadanía conozca sobre la existencia de estas organizaciones que ayudan a las mujeres que no saben qué decisión tomar ante un embarazo no deseado, pues la información que les proporciona el gobierno es insuficiente y no las logra convencer para que no aborten.

“La información que se da contra el aborto dentro de los hospitales públicos es casi nula, en muchos lugares ni siquiera se hace mención, no te tratan de convencer o hacer que te eches para atrás, eso es también un poco de agresividad porque no les dejan otra opción, posiblemente del otro modo (con los videos) es muy duro, pero así es el aborto”, dijo.

Aseguró que al utilizar recursos públicos para promover estas organizaciones no incurre en ninguna ilegalidad, pues el objetivo de Ciudad de Leyes es “hacer llegar a la gente las opciones que tiene y, en este caso, es una para la vida”.

En tanto, el asambleísta socialdemócrata Jorge Carlos Díaz aseveró que Quiñones incurrió en una falta que la ALDF deberá investigar, ya que el programa fue diseñado para difundir las leyes de la ciudad y no para promover organizaciones que violan los derechos de la mujer.

“No se pueden utilizar el erario para promover creencias con sustento religioso y que atentan contra el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

“Sor Paz Quiñones (como llamó a la legisladora) se mete en un problema muy serio, pues utiliza recursos públicos para presionar y coaccionar a las mujeres para que no ejerzan su derecho a abortar”.
Georgina Pineda, Milenio, 10 de junio.

0 Responses to "Asegura no incurrir en ilegalidad"