Asisten 5 mil peregrinos a la marcha antiaborto

Convencidos de que la vida inicia desde el momento de la concepción, entre rezos, canciones y peticiones, unos 5 mil católicos peregrinaron “Por la Vida” a la Basílica de Guadalupe.

Al llamado de “la defensa a la vida” acudieron creyentes de la zona metropolitana. Entre éstos un grupo de indígenas mazahua, quienes salieron a las 4 de la mañana de sus comunidades, en el Estado de México, para “ir con la virgen” y rezar por los favores recibidos.

Detrás de las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, vestida con su atuendo blanco, con bordados multicolores y con un bastón de mando adornado con cascabeles, caminó doña Margarita Magdaleno, con más de 80 años de edad, quien comentó que fue invitada a la peregrinación par dar gracias a la virgen y por “eso estoy aquí”. Aunque no le molesta haberse dado cuenta que era para manifestarse contra el aborto.

No sólo las mazahuas estuvieron presentes, también integrantes de las comunidades triquis, tzeltales, purépechas y nahuas, invitados por la pastoral indígena de la Basílica.

Los organizadores cuidaron que las pancartas contra las autoridades del Distrito Federal no se mostraran. Tampoco muñecos ensangrentados. Sólo en algunas lonas se veían fetos descuartizados, como ejemplo de lo que hacen los “mataniños”. Le dieron un lugar especial a la virgen de los no nacidos, que sostiene en sus manos a bebés fallecidos, mientras derrama lágrimas.

Confundida entre las religiosas que peregrinaron participó activamente Marcelina, de las franciscanas de la Inmaculada Concepción, quien es una de las hermanas que asisten al cardenal Norberto Rivera. Entusiasta tomó en variasocasiones el micrófono para dirigir los cánticos.

Provida se integró a la manifestación y su dirigente, Jorge Serrano Limón, mientras sostenía una imagen de la guadalupana, anunciaba que en los próximos días, desde el Zócalo “retumbará” el corazón de un niño de 8 semanas de concebido, “haber si lo escucha el jefe de Gobierno”.

La mayoría de los asistentes fueron mujeres, porque consideran que ellas son las que deciden. No faltaron los hombres adultos, quienes en solidaridad con sus parejas decidieron asistir con toda la familia. Según las autoridades de la SSP-DF el contingente lo conformaban 5 mil fieles.

En grandes mantas se leía: “En la Ciudad de México defendemos la vida. Aborto sin motivo. México sin futuro. Que vivan los dos. No al aborto”.

Tras una manta, donde se leía: “Sí a la vida” el contingente más numeroso de la Unión Nacional de Padres de Familia, se dirigió el rosario a cargo del sacerdote Pedro Agustín Rivera, rector de la antigua Basílica, quien consideró que la multitudinaria asistencia demuestra que la ciudad se opone al aborto.

Para la religiosa Magdalena Zavala la Valle, de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús, con la peregrinación se trata de hacer conciencia para que la gente se pronuncie en favor de la vida. Que los “ministros de la Corte tomen conciencia de lo que significa defender a nuestros niños”.

Claves

También en Acapulco

• En Acapulco, alrededor de cinco mil personas se manifestaron la tarde de este domingo por la costera Miguel Alemán, como protesta contra el aborto.

• El arzobispo del puerto turístico, Felipe Aguirre, dijo que son necesarias estas acciones para dar a conocer el sentir de la población a los ministros de la Corte.

• En la peregrinación, miles de católicos, sacerdotes y religiosas vistieron de verde y blanco, además de portar pancartas y cientos de globos de colores.

Eugenia Jiménez, Milenio, 23 de junio.


0 Responses to "Asisten 5 mil peregrinos a la marcha antiaborto"