Aumentan quejas contra militares

Aguascalientes, Ags., 9 de junio. Las quejas contra del Ejército ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH) se han duplicado en los pasados dos años, informó Víctor Martínez Bulle Goyri, funcionario de ese organismo.

Precisó que más de 50 por ciento de las quejas son interpuestas por militares en contra de sus superiores, pero “no todas son valuadas como tales”.

De visita en la entidad, adonde acudió a impartir un curso de capacitación a 300 elementos de la 14 Zona Militar, en el Teatro Morelos, el funcionario de la CNDH explicó que “durante los años recientes se ha dado un mayor incremento de quejas contra los miembros del Ejército”.

Sobre los soldados que se han quejado de ser marginados por ser portadores del virus de inmunodeficiencia humana, consideró que es un asunto resuelto: “Creo que el tema esta zanjado con la sentencia de la Suprema Corte, la cual determinó que no se puede despedir o dar de baja a un militar enfermo de sida, pero lo que sí se tiene que hacer es reformar las normas castrenses que marcaban esa posibilidad”, explicó.

Claudio Bañuelos, La Jornada, 10 de junio.


0 Responses to "Aumentan quejas contra militares"