Beneplácito en el Congreso por replanteamiento del Plan Mérida

La decisión del Congreso de Estados Unidos de replantear la Iniciativa Mérida, fue bien recibida por legisladores de todos los partidos que forman parte de la Comisión Permanente.
El coordinador de la bancada del PAN, Gustavo Madero, afirmó que la actitud de ver el problema del narcotráfico sólo de un lado “ha sido algo que ha quedado atrás; precisamente la nueva Iniciativa Mérida es una señal inequívoca de que es un problema binacional y que necesita una corresponsabilidad para su solución”.
Añadió: “a lo mejor no es significativo el monto del recurso, pero como señal nosotros apreciamos que va en la dirección correcta de asumir una responsabilidad de parte del país vecino en este combate contra el narcotráfico”.
Gustavo Madero celebró que el mensaje lanzado por los legisladores mexicanos durante la pasada Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, haya sido entendido y recogido por los congresistas estadunidenses, porque eso representa un logro para el Legislativo de nuestro país.
En tanto, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, consideró que los congresistas norteamericanos corrigieron la Iniciativa Mérida porque se dieron cuenta de que no pueden dejar solo a México en el combate frontal al crimen organizado.
Se dieron cuenta, dijo, de que es un problema de muchos países, y quien consume el mayor número de drogas, Estados Unidos, debe estar mucho más consciente de eso, por eso, yo felicito al Congreso norteamericano el que se haya dado cuenta de que no podía condicionar a México con un apoyo de 350 millones de dólares.
El coordinador de la bancada del PRD, Carlos Navarrete, afirmó: “me parece que es una buena señal del Congreso de los Estados Unidos, particularmente de la Cámara de Representantes; creo que fue útil la Interparlamentaria, que presidieron Ruth Zavaleta y Santiago Creel.
Consideró que esa reunión, realizada el pasado fin de semana en Monterrey, fue útil porque sensibilizó a los legisladores norteamericanos, quienes ahora suavizaron y disminuyeron los condicionamientos, que eran inaceptables.
José Contreras, Crónica, 12 de junio.

0 Responses to "Beneplácito en el Congreso por replanteamiento del Plan Mérida"