Busca funcionario de Cofetel protección internacional

Gerardo González Abarca, el aún comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), analiza “seriamente” la posibilidad de presentar una denuncia contra el Estado mexicano ante cortes internacionales, pues considera que al destituirlo de su cargo se violan sus derechos humanos.

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio validez al amparo mediante el cual se restituye a Rafael del Villar y a Gonzalo Martínez Pous como comisionados de la Cofetel, González Abarca, afirma que con esa decisión él queda “no sólo como tercero perjudicado, sino como primer afectado”.

En entrevista explica que ya analiza con sus abogados la presentación de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues, “se me deja en la indefensión total; a mi edad es difícil conseguir empleo y por ley se me impide participar por un año en lo único que he hecho durante los últimos 37”.

Al asegurar que con esta decisión también se le impide llegar a la jubilación laboral, González Abarca afirma: “Yo sí tengo que pelear, ya voy de salida y con esto se están violando mis derechos de tener un trabajo honesto”.

Manifestó que se le jubila de manera anticipada, pues no podrá trabajar en la industria y por ello afirma: “Si me hubieran dicho que el puesto no era por cinco sino por dos años, no me hubiera salido de la iniciativa privada”; pero además, dice, “no llevaré mis conocimientos a la IP, por el contrario, yo llevé a la Cofetel toda mi experiencia en el sector privado”.

Dijo que es complicado el panorama de la Cofetel, pues difícilmente se encontrará el consenso entre los integrantes y se quedan pendientes muchos asuntos como el despeje y limpieza del espectro, además de los acuerdos para el uso de frecuencias en sistemas de seguridad pública.

González Abarca es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica desde julio de 1980 por parte de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica (ESIME). Antes de su estancia en la Cofetel ofreció servicios de consultoría, diseño, operaciones, manufactura, servicio y mercadotecnia relacionada con las telecomunicaciones en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Corea, Europa y Hong Kong.

Fue proveedor de soluciones y proyectos integrales en México y en el extranjero para las empresas Indetel, Nortel y Advanced Techcom; trabajó para Cablevisión y Skytel así como para Movitel del Noroeste, Radiocel y Telecosmo.

Es además perito en telecomunicaciones y vicepresidente del consejo directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.

Fue miembro activo del Comité Nacional de Telefonía en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti), Consejero y Expresidente de la sección III (telecomunicaciones).

Fue profesor de Física por 8 años en la ESIME y ha impartido conferencias en diversos foros, tanto en México como en EU, Corea del Sur y América Latina.
Hugo González, Milenio, 30 de junio.

0 Responses to "Busca funcionario de Cofetel protección internacional"